Viernes 26 de marzo de 2021 15:32
Dos detenidos y un funcionario PDI herido tras asalto frustrado en mall de Las Condes
Al menos 10 delincuentes habrían intentado asaltar la joyería Mosso, ubicada en el tercer nivel del mall Alto Las Condes.
Un amplio operativo se registra en el mall Alto Las Condes y otros sectores de la zona Oriente de la capital, luego del asalto frustrado a una joyería del centro comercial. En el interior se produjo un tiroteo entre los delincuentes y efectivos de la PDI que se encontraban en el lugar. Uno de los policías resultó con una herida en su cráneo.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas cuando cerca de 10 antisociales asaltaron la joyería Mosso, ubicada en el tercer nivel, lo que fue observado por dos funcionarios de la PDI.
Los detectives detuvieron el atraco, pero los delincuentes respondieron con sus armas de fuego y se dieron a la fuga en medio del caos de las decenas de clientes que se encontraban en el mall en el última día de fase 2 de Transición en la comuna.
Uno de los efectivos de la PDI sufrió un roce de bala, por lo que fue trasladado al Hospital de la Fach, mientras que personal de Carabineros que llegó al centro comercial y el mismo personal del recinto procedieron a evacuar todo el recinto.
Los delincuentes se dieron a la fuga en al menos dos vehículos por el sector de avenida Kennedy. En las imágenes se observa a los antisociales que no pudieron romper las vitrinas blindadas de la joyería y en esos momentos fueron sorprendidos por la PDI.
Según se informó, dos detectives se encontraban en una diligencia relacionada con otra situación, cuando se encontraron con el asalto en pleno desarrollo. El posterior tiroteo provocó pánico entre los clientes que se encontraban en el mall.
En el lugar, el general Jean Camus, jefe de Zona Oeste de Carabineros, informó que se recuperaron dos vehículos, uno en la Costanera Norte y otro en Conchalí, en este último sector con un sospechoso detenido por la PDI. También se reportó otro detenido en Providencia.
PURANOTICIA