Miércoles 30 de octubre de 2019 20:41
Diputada Paulina Núñez cuestionó veracidad del ataque que sufrió observador del INDH
Parlamentaria RN aseguró que los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos "no pueden ser parte de un montaje".
La diputada Paulina Núñez (RN) cuestionó la veracidad del ataque que este martes 29 recibió un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) durante una manifestación en las calles del centro de Santiago.
"Cuando hay un torniquete, imagino yo, es que está sangrando una herida", comenzó diciendo la parlamentaria oficialista.
De igual forma, sostuvo que "hoy se conoció un video donde, al parecer, después de tener un torniquete, sale caminando, y él mismo le reconoce a la diputada Karol Cariola (PC) que los balines no habían traspasado y, por lo tanto, no estaba herido".
Además, Núñez dijo que "queremos hacerle un llamado al INDH, para que sus observadores, cuya remuneración, porque es pública, es de aproximadamente $4 millones, que tienen una labor, que es observar las violaciones de los derechos humanos".
Finalmente expuso que "lo que no pueden hacer es ser parte de un montaje, no solamente por la gravedad de los hechos que ocurren sino, por supuesto, porque nos producen, a nosotros incluso, dudas de los informes que no están entregando sobre los hechos que están ocurriendo en las calles de nuestro país".
PURANOTICIA