Jueves 11 de marzo de 2021 13:54

Diputada Paulina Núñez celebra primer lugar de Chile en vacunación mundial contra el Covid-19

Legisladora RN aseguró que esto se debe a la gestión del Gobierno y al trabajo de los equipos médicos, entre otras razones.

"La pandemia ha resaltado que no es importante si un país es o no desarrollado para enfrentarla. Lo importante es cómo se gestionan las crisis y ahí, su gente y sus líderes, son fundamentales".

La cita es de la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Nuñez, quien a través de un video resaltó el hecho de que nuestro país se haya llegado al primer lugar en velocidad de vacunaciones en contra el Covid-19 en el mundo, superando incluso a Israel, que llevaba la delantera.

"¿Cómo lo hizo Chile? Un buen precio, una estrategia temprana, la elección de participar de ensayos clínicos que fortaleció la posición de Chile en el mundo, una diversa cartera de vacunas, para lo cual firmó acuerdos con laboratorios como Pfizer/Biontech, Astra/Zeneca, Sinovac, Johnson and Johnson, y el programa global Couvax y por su puesto, lo que marcó la diferencia con otros países, decisiones tempranas y acertadas del Gobierno de Chile y de su Presidente Sebastián Piñera", sostuvo.

En su mensaje, la legisladora RN por la región de Antofagasta, resaltó que "la rápida vacunación en Chile ha sorprendido al mundo. Seguramente a muchos chilenos les han llegado videos desde Argentina, Perú, España y Estados Unidos, entre otros países, donde se habla de cómo nuestro país se convirtió en un bendito ganador, improbable para algunos, en la carrera por obtener la vacuna contra el Covid-19 y de esta forma proteger la salud y la vida de todos los chilenos y chilenas".

"Hago esta reflexión porque no puedo dejar de recordar cómo, hace ya un año, muchos actores políticos de oposición, de izquierda mayoritariamente, decían que la pandemia era un invento del Gobierno y entorpecían el trabajo de éste, sin darse cuenta que lo que realmente entorpecían era el trabajo para poder enfrentar de buena forma la pandemia. Sin embargo, mientras ello pasaba, el Gobierno trabajaba silencioso. Un correcto diagnóstico señaló que era necesario adquirir más ventiladores mecánicos para afrontar la peor parte de la pandemia. No olvidemos que hace un año, nadie en el mundo sabía cómo manejar adecuadamente esta crisis, ni siquiera de aquellos que esperamos más como son los países desarrollados", recordó.

La diputada Núñez también destacó el hecho de que con la llegada de los ventiladores mecánicos, se evitó que los equipos médicos del país tuvieran que sufrir el dilema denominado de "la última cama".

Asimismo, destacó el hecho de que Chile cuente con 90 millones de dosis, "suficiente para vacunar a la población dos veces contra el virus" y afirmó que el plan de vacunación ha sido un éxito por "tres razones y tres actores: Primero, gracias a las gestiones del Gobierno y del Presidente Piñera tuvimos vacunas. Segundo, Gracias al trabajo de miles de hombres y mujeres en los recintos de salud del país, hemos podido avanzar rápidamente en la vacunación y tercero, gracias a los chilenos y chilenas se ha avanzado en forma ordenada y respetando la fila. La unidad siempre da buenos resultado".

Finalmente, la legisladora, explicó que "nunca ha sido fácil gobernar y me parece justo, como chilena, que hoy le reconozcamos al Gobierno y al Presidente Piñera la llegada de la esperanza, al personal de Salud el rápido avance de la vacunación, y a los chilenos y chilenas el respeto, generosidad y solidaridad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios