Miércoles 18 de noviembre de 2020 18:32
Diputada Camila Flores llamó a senadores de oposición a no seguir frenando la aprobación de la reforma de pensiones
La parlamentaria de Renovación Nacional emplazó a la izquierda a no seguir con su "política de trincheras" ya que lo que conseguirán es "darle la espalda a los adultos mayores".
La pandemia generada por el Covid-19 ha provocado un duro golpe económico para muchas familias en el país que ante la falta de trabajo y de ingresos para solventar sus necesidades básicas han podido salir adelante con el primer retiro del 10% de sus fondos previsionales.
Una medida inmediata que ha dado solvencia en el corto plazo, pero que a futuro impactará en el monto de las futuras pensiones de quienes justamente no tuvieron otra salida que hacer uso de estos dineros.
Justamente, para la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, el rescate de estos dineros no era una buena idea, pero consciente de sus efectos planteó la necesidad de agilizar la tramitación de la reforma a las pensiones en Chile.
"Tenemos una deuda con los adultos mayores en nuestro país y con el acceso a pensiones más dignas que les permitan vivir de manera más tranquila. Claramente, nuestro sistema de pensiones es perfectible y en ese sentido, las iniciativas legislativas deben fortalecer el pilar solidario que mayormente financian las pensiones de quienes poco o nada han podido cotizar", comentó la legisladora.
La parlamentaria oficialista también puso énfasis en buscar fórmulas para potenciar el pilar contributivo y que las jubilaciones de quienes han aportado mes a mes el 10% del sueldo a sus ahorros cumplan sus expectativas. Por eso, llamó a apoyar el proyecto del Ejecutivo que va en esa línea y que desde inicios de este año se encuentra detenido.
"Llevamos meses esperando que haya luz verde al proyecto del Gobierno que busca aumentar las pensiones. Espero que los senadores de oposición no lo rechacen, con el fin de que pase a Comisión Mixta y debatir en esa instancia los cambios que le vienen planteando al Gobierno desde que presentaron una propuesta distinta a la aprobada por la Cámara Baja", expresó Flores.
"Debemos garantizar que ningún chileno o chilena mayor de 65 años quede bajo la línea de pobreza y que en casos de rentabilidad negativa de los fondos, las administradoras devuelvan parte de las comisiones, como un acto justo hacia los afiliados. Si la izquierda se mantiene en su política de trincheras lo único que conseguirá será darle la espalda a tantos adultos mayores que hoy esperan mejorar su calidad de vida, y no cuando sea tarde", concluyó.
PURANOTICIA