Jueves 22 de julio de 2021 19:35

Detienen a víctima de secuestro en Collipulli tras ser acusado de amenazar a Seguridad Ciudadana de Las Condes

La riña habría comenzado debido a que el sujeto y su hermano estaban realizando "desórdenes en la vía pública".

Un hombre sindicado como uno de los secuestrados en Collipulli el mes pasado fue detenido la tarde de este jueves en Las Condes.

El ciudadano chileno de iniciales E.A.A.M. fue aprehendido junto a su hermano menor de edad por participar en una pelea con personal de Seguridad Ciudadana de citada comuna, según consigna radio Biobío.

La riña habría comenzado debido a que los sujetos estaban realizando "desórdenes en la vía pública", lo que provocó la intervención de los funcionarios municipales. Finalmente, personal de la Policía de Investigaciones concretó la detención.

La Fiscalía Metropolitana Oriente indicó que E.A.A.M. sea formalizado por el delito de amenazas.

EL CASO DE SECUESTRO

El mencionado caso de secuestro ocurrió hace un mes, cuando 12 sujetos -hoy imputados- capturaron a E.A.A.M., quien habría sustraído de bienes del domicilio de uno de los antisociales.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación -todavía en curso-, la víctima fue citada vía telefónica por una de las involucradas para reparar un vehículo. Sin embargo, al llegar fue inmovilizado y llevado a una bodega para ser torturado e interrogado, donde siguió siendo golpeado e incluso apuñalado.

Tras ser trasladado a un cobertizo construido durante esos días, no entregó información sobre el paradero de las especies, por lo que el grupo procedió al secuestro de una segunda víctima identificada como E.C.M.B., quien tendría mayores antecedentes, lo que se materializó el 7 de junio.

Luego de días encerrados, E.A.A.M. logró escapar por un descuido de los delincuentes el día 12 de junio, mientras que la segunda víctima perdió la vida producto de sus graves heridas, por lo que el grupo intentó esconder y disolver su cuerpo con elementos de uso químico, lo que no fue logrado, procediendo a incinerar sus restos, vestimentas y evidencias.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios