Lunes 1 de febrero de 2021 08:07
Descartan corte del suministro de agua potable en la región Metropolitana... al menos durante la mañana de este lunes
Ministro de Obras Públicas hizo un llamado a cuidar el vital elemento, ya que durante la jornada podría empeorar la situación, debido a las lluvias y aluviones.
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó que no será cortado el flujo de agua potable en Santiago durante horas de la mañana de este lunes 1 de febrero, aunque hizo un llamado a cuidar el recurso, ya que durante la jornada podría empeorar la situación, debido a las lluvias y aluviones registrados durante el fin de semana.
"No vamos a tener corte de agua potable ahora en la mañana. Hemos logrado hechar a andar la plata Las Vizcachas a plena capacidad, pero también han empezado a producir las plantas de Florida y Padre Hurtado", sostuvo el secretario de Estado en conversación con 24 horas.
Y añadió que "la turbiedad de río se mantiene alta aún, así que hay que seguimos en alerta amarilla y no hay que votar el agua, sino que hay que mantenerla. Todavía tenemos riesgo de tener un corte en la tarde, pero hemos superado tanto la posibilidad de tenerlo anoche como de tenerlos hoy día".
"Las plantas del Maipo están funcionando y las del Mapocho no se han podido reactivar todavía por la turbiedad del río, pero la situación ha mejorado respecto a lo que teníamos anoche, así que por esas razones, en estos momentos no vamos a tener cortes de Agua en ningún lugar de Santiago", aseguró.
En tanto, desde Aguas Andinas explicaron en su cuenta de Twitter que no se pude descartar la interrupción del suministro durante la jornada, ya que se depende de la evolución del fenómeno natural.
"Como dependemos de la evolución de este fenómeno natural y no podemos descartar la posibilidad de una interrupción del suministro, hacemos un llamado a usar responsablemente el agua en cada hogar. ¡Juntos nos cuidamos!", escribieron desde la empresa.
Finalmente, hicieron un llamado a juntar agua en recintos limpios, aunque no recolectar más de lo necesario, y utilizarla solo para tareas esenciales.
PURANOTICIA