Jueves 6 de febrero de 2020 20:37

Defensa de carabinero imputado por fatal atropello a barrista: "No existió dolo"

El abogado, Mario Vargas señaló que debido a que no existió dolo, el tribunal de alzada desestimó los argumentos del INDH que buscaba anular la resolución del 14° Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado, Mario Vargas, de la Corporación de Asistencia Judicial para Carabineros, sostuvo que en el caso del funcionario que atropelló y dio muerte a un barrista de Colo-Colo no hubo dolo.

Luego que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara intensificar las medidas cautelares decretadas en primera instancia contra Carlos Martínez, quien está siendo investigado por su presunta responsabilidad en el mortal atropello del hincha de Colo-Colo, Jorge Mora, el abogado manifestó que el fallo confirma la tesis que ha sostenido la defensa desde el inicio del proceso.

"Estamos muy conformes, ya que se acogieron hechos de contexto que daban cuenta de que nuestro defendido se vio enfrentado a condiciones que no son las normales al momento de enfrentar la conducción del vehículo, viéndose obligado a proteger su integridad y la de su compañero, con las lamentables consecuencias que esto tuvo", dijo Vargas.

Asimismo, reiteró que "por lo anterior es que argumentamos que no existió dolo, razón por la cual no se justificaba solicitar penas más gravosas".

Durante este jueves, el tribunal de alzada desestimó los argumentos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que buscaba anular la resolución del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó firma semanal y arraigo para el funcionario, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

A juicio de los sentenciadores, los hechos ocurridos el día 28 de enero de 2020 se centran en la salida masiva de un evento deportivo "situación que se produjo en medio de manifestaciones que no han podido, hasta ahora, calificarse de pacíficas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios