Viernes 23 de abril de 2021 20:45
Decretan prisión preventiva e internación para dos sospechosos del crimen de la pequeña Tamara
Estos dos imputados habrían tenido participación directa en el incidente que terminó con la muerte de la niña de cinco años.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Metropolitana detuvo este viernes a cinco presuntos involucrados en el crimen de Tamara Moya, pequeña de cinco años que falleció baleada durante una encerrona el pasado 28 de febrero en el sector de Pedro Fontova, Huechuraba.
Dos de los imputados habrían tenido participación directa en el incidente que terminó con la muerte de la niña. Uno es un menor de 17 años, de iniciales P.A.V.J. y con un amplio antecedente delictual, mientras que el otro corresponde a un joven de 18 años llamado Alan Gallardo Vilches.
Y en la tarde de este viernes, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Gallardo Vilches y la internación provisoria de P.A.V.J., tras revisar los antecedentes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
La medida se prolongará por los 90 días que dure la investigación.
Consignar que el Padre de Tamara Moya, Raúl, celebró la detención de los sujetos y destacó que se haya conseguido capturar a la banda entera, advirtiendo además en redes sociales: "Pronto subiré todos los datos de las escorias que atraparon hoy".
Además, el afectado concedió una entrevista a radio ADN, donde consignó que "no nos podemos dar el lujo de descansar, tenemos que seguir encima, generando ruido, de modo de poder contribuir a que el juez que le toque esta causa entregue las sentencias que realmente correspondan y no solamente las que a ellos les parezcan".
En tanto, durante el anuncio de la detención -realizada esta madrugada-, el fiscal José Morales explicó que "se hicieron análisis de lo que tiene que ver con cámaras de seguridad, registros telefónicos, tráficos telefónicos y de datos, análisis de fotografías, análisis de personas que colaboraron con el Ministerio Público y las policías".
PURANOTICIA