Lunes 2 de noviembre de 2020 08:35

CyberMonday: Inmobiliarias ofrecen descuentos de hasta 30% y facilidades de pago

Flexibilidades en el pago del pie hasta en cinco años son algunas de las novedades que presentarán en el stock de propiedades.

Empresas inmobiliarias y plataformas de negocios también participarán en el CyberMonday de este lunes. Descuentos de hasta un 30% y flexibilidades en el pago del pie hasta en cinco años son algunas de las novedades que presentarán en el stock de propiedades. Y en la mayoría de los casos son viviendas que parten de las 1.800 UF.

¿Cuáles son las mejores oportunidades que se presentan para comprar una vivienda y por qué es beneficioso comprar un bien raíz en este momento?

Según Yuval Ben Haym, director regional de RE/MAX Chile, la agencia inmobiliaria más importante del mercado, los precios serán atractivos, pero además es una buena ocasión para pensar en invertir.

"Tres factores, lo que nosotros llamamos la triple jugada del inversionista: Uno, si eres sujeto a crédito, no tienes que usar tu dinero, vas a usar el dinero del banco, poniendo tú solamente el pie. Dos, el crédito hipotecario lo va a pagar el arrendatario y no lo vas a tener que pagar tú, por lo tanto el crédito se va a ir pagando solo. Y tres, puedes aprovecharte no sólo de la renta mensual del inmueble, sino también de la plusvalía en el tiempo, del terreno y de que todo el precio del bien raíz se va a mantener en UF", indicó.

Añadió que las razones de por qué se ha reactivado el sector inmobiliario y la recuperación de la venta de viviendas nuevas fundamentalmente tienen que ver por las mejores condiciones para acceder a un crédito hipotecario, por el retiro del 10% de las AFP que trajo liquidez y por el precio de las propiedades, lo que ha hecho a muchas personas ver como una opción real la compra de una vivienda.

El experto agregó que es una combinación de factores. "La principal tiene que ver con las tasas de interés, que está históricamente baja, eso sumado a la portabilidad financiera y sumado a que hay muchas personas que sacaron sus ahorros de pensiones, ahora tienen la plata en la mano para dar de pie, si sumamos todo eso, el resultado es un terreno fértil para compra de propiedades".

Y puntualizó que, especialmente con las tasas de interés tan bajas, la portabilidad y el retiro del 10% de la jubilación, hace que la persona que es sujeto a crédito pueda tener el control del dinero en sus manos y, así, pensar en invertir en bienes raíces.

"Hay que estar mirando las opciones de compras de una propiedad, sea nueva o usada. Para ello siempre es bueno considerar tener un asesor inmobiliario, para estar bien informados tomando las mejores decisiones de compra", concluyó.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios