Miércoles 6 de enero de 2021 13:10

Cristián Monckeberg confirma carrera por la Convención Constitucional: “Es un desafío relevante que importa muchísimo”

Monckeberg se refirió a la posibilidad de asumir el desafío en el distrito 10, que componen las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, Macul y San JoaquíN.

Cristian Mionckeberg se refirió a su salida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para dar inicio a una carrera como candidato a la Convención Constitucional, donde espera representar al distrito 10, decisión que catalogó como "evidentemente difícil".

Junto con desearle éxito a su sucesor, Juan José Ossa, en la dirección de la cartera, Monckeberg manifestó que "la decisión mía, en lo personal, es difícil, evidentemente es difícil, porque el bichito siempre está y dan ganas de seguir, pero también hay grandes desafíos por delante, lo conversé con el Presidente y el entendió que este año que se viene hay desafíos importantes y, en lo personal, el desafío del proceso constituyente, de la Convención Constitucional, es un desafío relevante que importa muchísimo a esta generación y al futuro, a las próximas generaciones".

Respecto a lo que espera como candidato constituyente, el ahora ex ministro sostuvo que dentro de sus objetivos está "intentar, primero, escuchar mucho y luego intentar convencer a muchos ciudadanos para poder aspirar a representarlos en la Convención Constitucional y en este proceso que se inicia, que a mi juicio, es relevante para lo que viene para el país para los próximo años".

Y añadió que "el proceso constitucional lo veo como un espacio de diálogo, de consenso y conversación para poder diseñar lo que va a ser el país para los próximos 30, 40 o 50 años como mínimo. Y si yo en lo personal, con toda la experiencia y toda la humildad posible, puedo aportar en ese proceso, y la ciudadanía así lo señala, encantado de poderlo hacer. Lo hago como ciudadano, lo hago feliz y contento, pero lo más importante es que lo hago con convicción".

Finalmente, Monckeberg se refirió a la posibilidad de asumir el desafío en el distrito 10, que componen las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, Macul y San Joaquín, aunque, advirtió, la decisión deberá ser tomada por Renovación Nacional.

"La decisión del lugar más adecuado para llevar adelante una buena representación la toma el partido (Renovación Nacional), pero en lo personal, creo que, en la Región Metropolitana, tiene que ser en el lugar donde voy a aspirar a representar, si los vecinos y vecinas así lo señala, de las diferentes comunas a estar presente en el proceso constitucional y, específicamente", sostuvo.

"Me tocó ser concejal en la comuna de Ñuñoa hace muchísimos años atrás, donde yo partí, y después de toda esta experiencia que he adquirido, espero poder representar a cada uno de los vecinos y vecinas de esas comunas de la mejor manera posible. Ese es el deseo mío personal", cerró.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios