Miércoles 10 de febrero de 2021 16:58

Corte de Temuco elevó medidas cautelares a sacerdote acusado de abusos a menor

El tribunal dejó con arresto domiciliario total al presbítero Darío Fuentes, quien habría abusado y efectuado tocaciones de significación sexual contra un menor de edad.

La Corte de Temuco acogió el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y ordenó el arresto domiciliario total del sacerdote Darío Fuentes, quien está imputado como autor del delito consumado de abuso sexual infantil, perpetrado entre los años 2011 y 2013, en la comuna de Pucón.

En fallo dividido la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó parcialmente la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Pucón, manteniendo la resolución apelada en aquella parte que establece al imputado la prohibición absoluta de comunicarse por cualquier medio con la víctima.

El fallo estableció que "atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia (...) el imputado quedará sujeto a la medida de privación de libertad total en su domicilio; manteniéndose la resolución apelada en aquella parte que establece al imputado la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima menor de edad".

La decisión acordada con el voto en contra de uno de los ministros integrantes, "quien estuvo por revocar la resolución en alzada e imponerle al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que su libertad no solo constituye un peligro para la seguridad de la víctima sino que también de la sociedad".

Según la fiscalía, entre agosto de 2011 y marzo de 2013, el sacerdote a dicha época, al interior de una cabaña ubicada en la localidad de Caburgua, camino a la playa Blanca, comuna de Pucón, estando a cargo y cuidado de la víctima, de 6 y 7 años a dicho periodo, procedió a efectuarle tocamientos y acciones de relevancia y significación sexual, en los momentos que se acostaba junto al menor.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios