Martes 29 de diciembre de 2020 22:36

Confusam acusa "fracaso total" del Ministerio de Salud ante llegada a Chile de variante británica del Covid-19

Esteban Maturana señaló que la política empleada por el Gobierno, que ha mantenido abiertas las fronteras al tráfico internacional de pasajeros y mercancías, es un "contrasentido inaceptable".

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), salió al paso de la llegada de la nueva cepa del Covid-19 al país, tras el hallazgo de un caso positivo que arribó desde Dubai, y arremetió contra la estrategia emprendida por el Ministerio de Salud en materia de cierre de fronteras.

El vicepresidente de la entidad gremial, Esteban Maturana, señaló que la política empleada por el Gobierno, que ha mantenido abiertas las fronteras al tráfico internacional de pasajeros y mercancías, es un "contrasentido inaceptable", sobre todo cuando "se impide el tráfico de pasajeros entre regiones al interior del país".

LEER TAMBIÉN: Llegó a Chile la variante británica del Covid-19: Paciente se encuentra aislada en Temuco.

"Esto ocurrió pese a reiteradas advertencias en orden a su posible ocurrencia y la insistente demanda de cierre total de fronteras a fin de impedirlo y por ende, consideramos desde ya, que las consecuencias de tamaña indolencia corresponde que las asuman con todo las actuales máximas autoridades sanitarias del país", sentenció el dirigente gremial.

Por tal motivo, acusaron un "fracaso total" de la estrategia del Ejecutivo, señalando que se han antepuesto "intereses económicos por encima de la salud y la vida de las personas", además de señalar que el Gobierno cae en "una demagogia reiterativa, carente de todo sustento".

LEER TAMBIÉN: ISP por llegada a Chile de variante británica del Covid-19: "No se ha demostrado que sea más dañina".

Asimismo, el dirigente recordó la salida del anterior ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien a su juicio presentó un "negligente manejo" de la pandemia, que lo obligó a salir del cargo. En ese plano, también exigió la renuncia del actual ministro Enrique Paris y de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"En mi condición de médico y funcionario público, no puedo dejar de manifestar públicamente el más enérgico rechazo a la gestión del actual gabinete ministerial en salud y de exigir la renuncia a sus cargos del Ministro de Salud Enrique Paris y de la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, por el bien de Chile", sostuvo Maturana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios