Miércoles 22 de octubre de 2014 10:42

Confepa criticó que “la calidad (en educación) es una promesa que todavía estamos esperando”

A su vez, manifestó que “si ellos (diputados) quieren que Chile esté lleno de filántropos, deberíamos partir por ellos, que por su vocación deberían ir al Congreso gratis para ayudar al país”.

En contacto con "La gran mañana interactiva", Érika Muñoz, presidenta y líder de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Subvencionados (Confepa), se refirió a la educación y aprobación en general al proyecto que pone fin al lucro, copago y selección.

En ese sentido, manifestó que "lo negativo fue escuchar los argumentos de los diputados para apoyar la reforma. La calidad es una promesa que todavía estamos esperando. Todavía no vemos mejoras en la educación municipal. Y eso es lo que como apoderados y chilenos nos indigna".

Agregó que "¿esos niños no tienen los derechos de todos los demás? No se habló nada durante la jornada de este lunes. Argumentaron ideologías de hace 50 años".

A su vez, criticó que "si ellos (diputados) quieren que Chile esté lleno de filántropos, deberíamos partir por ellos, que por su vocación deberían ir al Congreso gratis para ayudar al país".

pn/dc