Viernes 5 de abril de 2019 12:41

Con manifestaciones recibieron en clases de ética a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín

Los empresarios deberán completar un curso de 100 horas, las que serán impartidas en 33 semanas; esto, como sanción por el caso Penta.

Los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín acudieron la mañana de este viernes 5 de abril a recibir clases de ética en dirección de empresas, en dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La medida forma parte de la sentencia de julio del año pasado por el caso Penta, donde ambos fueron condenados a cumplir la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo (libertad vigilada), y a pagar una multa de $857 millones cada uno.

De acuerdo a los resuelto por Gendarmería, Délano y Lavín deberán completar un curso de 100 horas, las que serán impartidas en 33 semanas, desde este 5 de abril hasta el próximo 13 de diciembre de 2019.

Las clases se realizarán todos los días viernes, entre las 09:30 y las 12:30 horas. El costo de este curso, de $30 millones, debe ser pagado por los condenados.

Tras llegar a dependencias de la casa de estudios, ambos empresarios fueron recibidos con protestas por parte de un grupo de estudiantes de pregrado, militantes de Revolución Democrática.

PURANOTICIA

Cargar comentarios