Viernes 13 de noviembre de 2020 16:40
Colegio de Profesores tilda de “inaceptable” el spot del Ministerio de Educación y pide explicaciones al titular de la cartera
Presidente del gremio de los profesores indicó en que el dinero gastado en la campaña pudo ser utilizados para fortalecer la educación telemática.
Tras el lanzamiento de la Campaña "Sigamos aprendiendo", donde estudiantes cantan el conocido tema "Resistiré" con la consigna de volver a clases en el contexto sanitario actual, no tardaron en llegar duras críticas. El Diputado Rodrigo González (PPD) la tildó de "una vergüenza" y, no muy distinto, desde el Colegio de Profesores, Mario Aguilar, la caracterizó de "inaceptable" y "ridícula".
"Nuestros estudiantes han estado aprendiendo por el esfuerzo de mis colegas, por el apoyo de sus familias, por el esfuerzo de ellos mismos, no por sus campañas publicitarias y menos derrochando los recursos de esta manera para que lucren sus amigos. Esto es inaceptable y usted le debe una explicación al país", dijo Aguilar increpando al ministro Figueroa a través de las redes sociales.
Tanto el presidente del gremio de los profesores como el Diputado PPD, coincidieron en que el dinero gastado en la campaña pudo ser utilizados para fortalecer la educación telemática, sobre todo en contextos de poca conectividad.
"Es una vergüenza que el Ministro de Educación gaste estos recursos que los podría destinar a comprar computadores y a mejorar la conexión en los establecimientos educacionales para que la educación telemática pueda ser hecha en mejores condiciones", recalcó González.
Según Mercado Público, la campaña del Mineduc fue adjudicada por Walter Thompson Chilena Spa. La orden de compra fue enviada a la empresa el día 10 de noviembre y en su interior se detalla la suma de $300 millones (IVA incluido) por los servicios prestados a la cartera de educación.
PURANOTICIA