Viernes 24 de mayo de 2019 23:36

Colegio de Profesores anuncia paro nacional para la próxima semana

Debido a que el profesorado rechazó por un 95% la propuesta realizada por el Gobierno es que se realizará la movilización como forma de presión para exigir las demandas.

Este viernes el Colegio de Profesores realizó una asamblea nacional, para discutir a fondo el rechazo a la propuesta del Mineduc confirmada este jueves, por amplia mayoría.

De esta forma, se decidió realizar un paro nacional durante la próxima semana, como forma de presión para exigir sus demandas.

"La respuesta final que nos da el Gobierno es un verdadero portazo. El profesorado se manifestó en la consulta nacional, donde el 95% rechaza esa propuesta, y después esta asamblea lo que hace es ratificar este malestar y se votó asumir un paro nacional indefinido a partir de la próxima semana", dijo el presidente del colegio, Mario Aguilar, según informa Emol.

Según Aguilar, movilizarse "es nuestra obligación frente a un trato irrespetuoso del Ministerio de Educación. Es el camino que nos queda. Nosotros responsabilizamos al Gobierno de esta decisión, ya que no queríamos llegar a esta instancia", sostuvo.

Por último, deslizó una crítica a la ministra Marcela Cubillos, a quien además acusó de no haber participado de ninguna reunión durante las tratativas.

"La mayor parte de nuestro petitorio ni siquiera significa gasto, sólo requiere voluntad de corregir graves problemas que hoy tiene la educación pública, que está haciendo agua, que está verdaderamente abandonada por la ministra de Educación. Mientras ella anda viviendo su mundo paralelo, la educación pública tiene problemas gravísimos", concluyó Aguilar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios