Martes 14 de julio de 2020 23:18
Clausuran local que funcionaba con permisos irregulares a pasos de La Moneda
Al momento de la fiscalización, en el establecimiento se encontraban trabajando 34 personas, varias de ellas extranjeras.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la clausura de un local comercial que funcionaba con permisos únicos colectivos irregulares y sin las mínimas medidas sanitarias en Bulnes 79, en el centro de Santiago.
Al momento de la fiscalización, en el establecimiento se encontraban trabajando 34 personas, varias de ellas extranjeras.
"En este lugar la situación es muy irregular. Se trata de un local muy pequeño para que estén trabajando 34 personas. Acá no había distanciamiento social ni medidas sanitarias y el permiso único colectivo ni siquiera correspondía al domicilio", señaló Martorell.
La autoridad agregó que "la Inspección del Trabajo clausuró el local y personal de la PDI dio cuenta a la fiscalía para que se inicie la investigación pertinente y puedan haber sanciones penales contra el representante legal de esta empresa, de la que no se ha podido acreditar cual es su giro".
A su vez, el prefecto inspector Jaime Ansieta, jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente de la PDI, señaló que "la denuncia la recibimos porque acá trabajaban demasiadas personas en un espacio muy reducido y sin ningún tipo de protección sanitaria".
"En cuanto al giro de la empresa, si era esencial o no, eso es parte de la investigación", añadió.
PURANOTICIA