Miércoles 9 de junio de 2021 13:28

Claudio Orrego afirma que su programa fue creado junto a "más de mil personas" y "no a puertas cerradas" como el de Karina Oliva

A solo días de la segunda vuelta de la elección de gobernadores, el candidato de la Unidad Constituyente en la región Metropolitana, se refirió a su propuesta de programa.

A solo días de la segunda vuelta de la elección de gobernadores, el candidato de la Unidad Constituyente en la región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), se refirió a su propuesta de programa, asegurando que se trata de uno "creado junto a más de mil personas", en contra del de su contrincante, Karina Oliva (Comunes), que fue escrito "a puertas cerradas".

Orrego se defendió de las acusaciones de la abanderada frenteamplista, quien en más de una ocasión ha asegurado que el DC es el candidato de la derecha, tras haber recibido abiertamente el apoyo de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos, como Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli).

Sin embargo, el ex intendente manifestó a radio Pauta que "nosotros desde el día 1 dijimos que no íbamos a tocar la puerta de ningún partido ni candidato, y que le íbamos a hablar a la ciudadanía. La gente sabe quién soy y de dónde vengo".

"Somos una colectividad que ha apostado por un cambio y, por supuesto, todas las personas son libres de determinar por quién votan, es parte de la democracia. Así también, hay muchas personas independientes que apoyan esta candidatura, pero finalmente es la gente la que debe determinar quién le da confianza para gobernar esta región para todos y todas", añadió.

En esa línea, también aseguró, atacando directamente a Oliva, que su campaña para quedarse con el inédito cargo que es electo de forma popular cuenta con "un programa claro, creado junto a más de mil personas, no a puertas cerradas como Karina Oliva".

"Lo que yo creo que va pasar el domingo es que la gente va elegir entre una persona que tiene una experiencia más bien político-partidista en distintos partidos como Más, Poder y Comunes; y quien tiene experiencia más bien en territorios como alcalde e intendente. No me meto en problemas partidistas, porque los problemas de nuestra región no son los de la izquierda o la derecha, sino que los de la gente", expuso.

Además, advirtió que solo es Oliva quien ha recibido apoyo de otros excandidatos que no lograron avanzar al balotaje del próximo domingo 13 de junio, recordando que "obviamente hay quienes votaron por otras personas en primera vuelta, como Nathalie Joignant y Catalina Parot, pero creo que nadie es dueño de esos votos, ni siquiera sus candidatos. El único pacto ha sido el de Pablo Maltés con Karina Oliva, y, por lo visto, le resta más que le suma".

Finalmente, en su experiencia como Intendente Metropolitano durante el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, Orrego comentó que "el delegado (del presidente de turno) va tener que entender que el gobernador tiene la legitimidad ciudadana y tiene que transformarse en colaborador más que en competencia, si no, habrá una región tensionada y dividida".

"Nosotros nos hemos centrado, porque conocemos el cargo, en lo que sabemos que sí podemos hacer, inclusive temas de seguridad, que es un tema que la gente asocia al delegado, pero ahí hay muchas cosas que se pueden hacer y que de hecho ejecutan los alcaldes y alcaldesas", remató el abanderado de la falange.

PURANOTICIA

Cargar comentarios