Miércoles 10 de marzo de 2021 19:32
Cientos de personas marcharon hasta La Moneda exigiendo justicia para menores asesinados
En el marco de los asesinatos a menores de edad producidos en las últimas semanas, un gran grupo de personas llegó hasta plaza Baquedano y luego marcharon a la casa de Gobierno.
Diversos grupos de personas se reunieron en el sector de plaza Baquedano con el fin de marchar y protestar por la muerte de Ítan y Tamara, dos menores de edad que murieron baleados la semana pasada en actos delictivos desarrollados en las comunas de Maipú y Huechuraba.
El objetivo de la convocatoria fue el de marchar hasta el Palacio de La Moneda para exigir justicia y que se esclarezcan las circunstancias de las muertes de los menores, para contar con responsables.
Los participantes de la manifestación arribaron al sector con pancartas y globos de color blanco, celeste y rosado. Además, muchos de los asistentes usaban poleras blancas y portaban silbatos, los cuales hicieron sonar durante la manifestación.
Cabe recordar que Scarleth Ahumada, madre de Ítan, menor de seis años quien murió en medio de un tiroteo entre Carabineros y delincuentes en Maipú, convocó a la marcha luego de reunirse en el Palacio de La Moneda con el presidente Sebastián Piñera.
"Para luchar por nuestros niños, por la ley de armas, los protocolos, las instituciones y todo lo que está mal en nuestro país. Aunque sea con la vida de nuestros hijos podamos hacer algo para que no haya más Tamara, para que no haya más Itan, para que no haya más Baltazar, para que no haya más Tomasitos, y tantas personas que se mueren de esta maldita forma", señaló Ahumada, quien había pedido que la marcha fuese totalmente pacífica, hecho que se materializó hoy, cerrando con el lanzamiento de globos al cielo, a la altura del palacio de Gobierno.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA