Martes 18 de febrero de 2020 12:15
Chilena que estuvo varada en aeropuerto chino por coronavirus llegó sin síntomas al país
Tras su llegada a Santiago, se activaron los protocolos respectivos, en donde se le tomó la temperatura, para luego ser derivada a una zona segura, antes de embarcarse a Concepción.
La mañana de este martes llegó al Aeropuerto de Santiago Vanessa García, la estudiante chilena que se encontraba varada en una terminal aéreo de China.
La joven de 23 años, varada en el aeropuerto de Chengdu debido a la emergencia por el coronavirus (COVID-19), finalmente logró tomar un vuelo rumbo a Barcelona, España, para arribar finalmente al país.
Tras su llegada a Santiago, se activaron los protocolos respectivos, en donde se le tomó la temperatura, para luego ser derivada a una zona segura, antes de embarcarse a Concepción.
La seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, explicó que la estudiante "va a quedar en tránsito en una zona de aislamiento, para luego embarcarse a Concepción. Hará la cuarentena (14 días) en su casa (Hualpén)".
Oyarce detalló que la joven deberá usar mascarilla, por cualquier eventualidad, y para no contagiar a nadie más, incluyendo su familia. "Ella tendrá seguimiento desde la Seremi de Salud del Biobío. No esperamos que haya problemas", aseguró la autoridad sanitaria.
Por otra parte, la seremi indicó que "los pasajeros del vuelo de Vanessa quedaron registrados, pero no se les aplicó el protocolo, ya que no venían desde una zona de riesgo de contagio".
Oyarce explicó que también se activaron los protocolos respectivos este lunes a a una pareja que llegó desde Camboya, y que estuvieron en una zona de riesgo.
Cabe destacar que serán examinados los pasajeros que provengan de una zona de riesgo de contraer la enfermedad y en contacto con contagiados. Serán derivados a un centro asistencial solamente si presentan síntomas de coronavirus, como una fiebre superior a los 38 grados.
PURANOTICIA