Viernes 5 de febrero de 2021 12:40
CGE se someterá a Procedimiento Voluntario Colectivo para compensar a clientes
La Compañía General de Electricidad anunció que se someterá al procedimiento de compensación a clientes que se hayan visto afectados por las interrupciones del suministro eléctrico.
La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció este viernes que se someterá al Procedimiento Voluntario Colectivo de compensación a clientes que se hayan visto afectados por las interrupciones del suministro eléctrico, luego del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país el fin de semana pasado.
La información fue dada a conocer un día después de que el Sernac abriera el procedimiento contra la empresa, asegurando que entre el 30 de enero y el 3 de febrero existieran 704 reclamos por cortes de energía, de los cuales 491 correspondían a la empresa CGE.
Por su parte, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comunicaron que en el peak del evento, hubo 181 mil hogares sin suministro eléctrico en toda la zona afectada por las fuertes lluvias y aluviones, habiendo casos con más de 72 horas sin energía.
Ante esto, el gerente general de CGE, Iván Quezada, sostuvo, mediante un comunicado, que "lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas".
"Por ello, hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones", añadió.
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