Miércoles 21 de abril de 2021 08:13
Cerca de 80 personas atacaron la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa: hubo un detenido
Policía uniformada indicó que atacaron con objetos contundentes y fuegos artificiales a la 33ª Comisaría de Carabineros, ubicada en Guillermo Mann y Maratón.
Seis personas fueron detenidas luego de que se registraran cacerolazos y barricadas en varios sectores de Santiago, donde distintos grupos de personas manifestaron su enojo y rechazo contra el Gobierno, que oficializó el recurso presentado al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Sin embargo, el momento más álgido se desarrolló en la comuna de Ñuñoa, pasadas las 20:00 horas, donde manifestantes no sólo encendieron barricadas, sino que también atacaron con objetos contundentes y fuegos artificiales a la 33ª Comisaría de Carabineros, ubicada en Guillermo Mann y Maratón.
Según detalló el mayor Franco Argento, se trató de un grupo de 50 personas que, con el paso de los minutos, habría alcanzado un total de 80, quien en primera instancia se reunieron en Guillermo Mann con Francisco Meneses.
"Avanzando un poco el rato, esos tipos comenzaron a acercarse al cuartel de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, los cuales también lanzaron objetos contundentes hacia el cuartel policial, en este caso ubicado en Guillermo Mann con Maratón", relató.
Debido a los acontecimientos, el uniformado detalló que se logró la detención de una persona "de sexo masculino, adulta, la cual se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que pasará a primer control de detención, ya que tiene reincidencia en este mismo tipo de delito".
"Identificamos otros focos que fueron en avenida Grecia con Salvador y avenida Grecia con Los Tres Antonios. Se mantenían una agrupación de aproximadamente 30 personas en cada una de esas inmediaciones", añadió.
Asimismo, junto con confirmar que no hubo funcionarios ni civiles lesionados, Argento comentó que también hubo otras aprehensiones, ya que "por lo menos en el sector oriente, específicamente en el sector de la 43ª Comisaría de Peñalolén, se mantienen cinco personas detenidas, las cuales estaban realizando desórdenes públicos y también por la infracción al artículo 318".
Finalmente, al ser consultado sobre si el origen de las manifestaciones tenía relación con el anuncio del Ejecutivo para frenar el retiro del 10%, el uniformado no descartó nada, aunque tampoco confirmó que haya tenido que ver con un conflicto político.
"La verdad es que aquello lo desconozco, no tengo mayor información. Fueron hechos relativamente espontáneos, por parte de información que tenemos nosotros y hubo que reaccionar sin haber tenido mucha información previa de esto", cerró.
(Video: @_felipecofre)
PURANOTICIA