Martes 20 de julio de 2021 23:09

Carlos Maldonado rechaza opción de una candidatura de Yasna Provoste sin primarias: "Sería un desastre"

"Si alguno quiere optar por el camino propio no hay nada más que hablar", declaró el candidato presidencial del Partido Radical.

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, insistió en la necesidad de realizar una primaria convencional de la centroizquierda incorporando a la candidatura de la PS Paula Narváez y criticando abiertamente a la demora en la definición de la opción de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, como carta de la Democracia Cristiana.

En ese sentido, el abanderado del PR sostuvo que es menester, tomando en cuenta la reciente primaria legal de Chile Vamos y de Apruebo Dignidad, que no hayan dudas de que el método para elegir a quien será la opción de Unidad Constituyente, debe ser de forma democrática y con participación ciudadana.

Asimismo, criticó abiertamente a la indecisión de la eventual abanderada de la falange, que sostuvo que recién este viernes podría dar luces de su futuro dentro de la carrera presidencial.

"Espero que la Democracia Cristiana y su eventual candidata presidencial entiendan que no hay ninguna posibilidad de definir una candidatura la centro izquierda por una vía no democrática, eso de especular con una posible candidatura durante meses, viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, no parece la actitud propia de un aspirante a la presidencia de la República. Hay que salir de frente, dar la cara y buscar la confianza de la ciudadanía", sostuvo el ex-ministro de Justicia, quien también sugirió dejar atrás las comparaciones con el escenario de 2005 que han surgido, frente a la irrupción de Provoste como presidenciable.

"No veo comparación con el 2005, a menos que alguien se crea la nueva Michelle Bachelet, que es la principal figura de la centroizquierda en Chile del Siglo XXI, yo creo que ahí hay que tener un poquito más de humildad y realismo", manifestó Maldonado.

Sobre la posibilidad de que Provoste vaya directamente a la papeleta en noviembre sin primarias del conglomerado, el presidente del PR respondió que "sería un desastre, el último clavo en el ataúd. Si alguno quiere optar por el camino propio no hay nada más que hablar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios