Viernes 14 de mayo de 2021 19:36

Carabineros dispersa protesta en apoyo a Palestina en inmediaciones de plaza Baquedano

Carabineros utilizó el carro lanzaaguas para disgregar a los participantes poco después de que se congregara la movilización.

En las cercanías de plaza Baquedano, un grupo de manifestantes protestó este viernes en apoyo a Palestina debido a la escalada de violencia en la Franja de Gaza que ha cobrado cerca de 126 muertos palestinos, 31 de ellos niños.

Cargados de banderas y símbolos palestinos, un grupo de personas llegó hasta la Alameda para instalarse cerca de las 18:00 horas en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile.

Carabineros utilizó el carro lanzaaguas para disgregar a los participantes poco después de que se congregara la movilización. Algunos se desplazaron hacia Providencia y otros hacia el Parque Forestal, mientras que los uniformados establecieron un perímetro alrededor de Plaza Baquedano.

Convocada mediante redes sociales, la movilización se da en el marco del estallido de violencia del conflicto entre las fuerzas armadas de Israel y Hamas de los últimos días.

La protesta se da luego de que el ejército israelí realizase la mayor operación sobre Gaza desde el comienzo de la escalada bélica, disparando cincuenta rondas de cohetes por tierra y aire en cuarenta minutos sobre la Franja de Gaza.

(Imagen: LaTercera)

PURANOTICIA

Cargar comentarios