Lunes 10 de diciembre de 2018 17:32

Capturan a banda que robaba en lujosas casas de España y Australia para luego enviar las pertenencias a Chile

El avalúo de las mercancías provenientes de España y Australia supera los $250 millones.

A través de diversas coordinaciones en el país y el extranjero, Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI) lograron desarticular a dos bandas que operaban en España y Australia, con delincuentes que robaban casas acomodadas para luego enviar esas pertenencias a Chile, vía postal o envío rápido, para ser comercializadas en el mercado informal.

Representantes de ambas instituciones presentaron parte de las mercancías incautadas en cinco envíos: tres provenientes de España y dos de Australia. Entre las piezas incautadas se encuentran artículos alta gama usados, como relojes, carteras, artículos electrónicos y bisutería.

Entre las piezas de mayor valor incautadas se encuentra un reloj Richard Mille, avaluado sobre los $100 millones, lapiceras Cartier, Montblanc, Cross; carteras y accesorios Louis Vuitton y accesorios Bulgari, entre otros.

En el caso de España, la PDI informó la detención de cinco chilenos, además de dos ciudadanos colombianos, un marroquí y una ciudadana española; acusados de cometer reiterados robos en sectores acomodados de España, donde ingresaban a los domicilios vulnerando los sistemas de seguridad.

Posteriormente, enviaban a Chile vía postal o Courier algunos de los objetos robados, preferentemente relojes, joyas y carteras de alta gama. Así, en coordinación con la Guardia Civil española y el Servicio Nacional de Aduanas se logró encontrar otras dos encomiendas con los mismos consignatarios en Chile.

Por otro lado, en Australia se registró la detención de cinco ciudadanos chilenos, que utilizaban el mismo procedimiento para enviar joyería presuntamente robada a Chile. En este caso se encontraron dos envíos que contenían carteras y relojes de alta gama.

Las autoridades indicaron que el avalúo de las mercancías incautadas en los cinco procedimientos supera los $250 millones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios