Lunes 14 de octubre de 2019 15:11

Cadem: Joaquín Lavín sigue encabezando las preferencias presidenciales

Ante la consulta de ¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo Presidente de Chile?, el alcalde de Las Condes es seguido por Beatriz Sánchez.

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue encabezando las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del año 2021.

Ante la consulta de ¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo Presidente de Chile?, Lavín lideró el listado con un 11%, seguido por Beatriz Sánchez (6%), Michelle Bachelet (5%) y José Antonio Kast (5%).

Además, Lavín obtiene un 14% de quienes creen que será el siguiente mandatario a partir del 2022, superando a Kast (6%), Sánchez (5%) y Bachelet (3%).

Por otra parte, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó de un 34% en la primera semana de octubre a un 31% en la medición del viernes pasado.

Asimismo, la desaprobación a la gestión del jefe de Estado aumentó de un 53 a un 55 por ciento. En la misma línea, el respaldo al gabinete de ministros descendió de un 29 a un 27%, y el rechazo subió de un 51 a un 53%.

PURANOTICIA

Cargar comentarios