Lunes 27 de febrero de 2017 08:04

Bachelet regresa de sus vacaciones y encabeza comité político por emergencia de aluviones

La mandataria comenzó su descanso el pasado 7 de febrero en el marco de los incendios forestales. Este lunes vuelve con otra emergencia que enfrentar.

Este lunes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, retomó sus labores en La Moneda, luego de sus vacaciones que comenzaron el pasado 7 de febrero en el marco de los incendios forestales que azotaron la zona centro sur del país.

La mandataria vuelve ahora para enfrentar otra emergencia: los aluviones y cortes de luz que han afectado diversas zonas del país, lo que ha provocado el fallecimiento de tres personas, 19 desaparecidos y 377 aislados. 

Es por eso que a las 07:30 horas, la Presidenta encabezó un comité político con el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, los ministros correspondientes y los titulares de Salud, Obras Públicas, Educación y Defensa (s), para analizar el estado de la situación tras los aludes.

En las últimas horas Bachelet destacó el trabajo en terreno que se está realizando para conectar zonas aisladas y restablecer el suministro de agua potable, el cual fue suspendido en algunas zonas de la Región de Valparaíso y Metropolitana, debido ala turbiedad provocada por los deslizamientos de tierra en los ríos Aconcagua y Maipo, respectivamente.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios