Lunes 22 de marzo de 2021 20:46

Arzobispo de Santiago se disculpó tras realizar misa que superó el aforo permitido en Lo Barnechea

Celestino Aós declaró que “en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias”.

Tras la celebración de una eucaristía en un hogar de ancianos de Lo Barnechea, la cual incumplió la normativa sanitaria por superar aforos, el cardenal Celestino Aós, arzobispo de Santiago, pidió disculpas.

Cabe recordar que el acto religioso fue presenciado por cerca de 30 personas en el recinto, vulnerando la ley que habilita a cultos religiosos, ya que se permite un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 20 en lugares abiertos para comunas que estén en la fase 2 del plan «Paso a Paso».

Si bien la iglesia Católica aclaró que en el establecimiento sólo habían residentes y no había personal externo aparte del arzobispo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, había señalado que "no existen permisos especiales" e instó a todas las autoridades eclesiásticas a cumplir aforos.

Así pues, el cardenal Aós emitió una declaración pública ofreciendo sus excusas, reconociendo que la misa superó el aforo máximo habilitado, pero descartando que existiera una intención de incumplir las medidas sanitarias.

"Los adultos mayores que habitaban en el lugar y que estaban en la misa conformaban un aforo superior a lo establecido por el protocolo sanitario. Quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir la norma sanitaria", señaló Aós.

Finalmente agregó que "hay un compromiso de la iglesia de Santiago para cuidar la salud de todos y estamos abiertos a la corrección fraterna para superar prontamente esta pandemia".

(Imagen: Iglesia de Santiago)

PURANOTICIA

Cargar comentarios