Miércoles 5 de agosto de 2020 07:57

Aprobación del presidente Piñera cae cinco puntos y se ubica en 12%, según encuesta Criteria

En cuanto a las preferencias para el Plebiscito Constitucional de octubre, la opción «Apruebo» sigue siendo muy mayoritaria (75%) con relación a la de «Rechazo» (17%).

La encuesta Criteria de julio mostró que la aprobación al presidente Sebastián Piñera cayó cinco puntos y llegó al 12%, porcentaje equivalente a los meses post estallido social del 18 de octubre.

Por su parte, el estudio arrojó que la desaprobación al Mandatario subió cinco puntos y se ubicó en 82%.

Según la consultora, este resultado se debió a la marcada distancia del Mandatario con el proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En cuanto a las preferencias para el plebiscito de octubre, la opción «Apruebo» sigue siendo muy mayoritaria (75%) con relación a la de «Rechazo» (17%).

Estos números son muy similares a los que había en abril de este año, cuando la consulta debió ser postergada ante la llegada del coronavirus.

Respecto de la percepción de la situación económica del país, ésta sigue siendo principalmente mala (57%), aunque levemente menos dramática que el mes anterior (63%).

Finalmente, las preferencias presidenciales espontáneas se mantuvieron prácticamente iguales al mes pasado, lideradas por los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue, con 13% y 12% respectivamente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios