Viernes 28 de mayo de 2021 08:54
Alto flujo de pasajeros marca la antesala del primer fin de semana con el Pase de Movilidad en terminales de buses
En Estación Central, por ejemplo, se espera alrededor de un 40% de pasajeros respecto al tiempo sin pandemia, correspondiente aproximadamente a 100 mil personas.
Este viernes comenzó a registrarse un alto flujo de pasajeros en los terminales de buses de la región Metropolitana, en la previa del primer fin de semana después de la habilitación del Pase de Movilidad implementado por el Ministerio de Salud para otorgar más libertades a las personas que hayan completado su esquema de vacunación.
Cabe recordar que la medida estatal habilita a las personas que estén con sus dos dosis contra el Covid-19 y hayan creado inmunidad 14 días después de su última inoculación, a emitir un certificado para movilizarse sin la necesidad de permiso de desplazamiento, además de la oportunidad de realizar viajes interregionales por sectores que estén en fases de cuarentena y transición.
Por tal motivo, se ha visto llegar una gran cantidad de pasajeros a los centros neurálgicos de los viajes interprovinciales, con particular foco en Estación Central, donde se espera para este fin de semana alrededor de un 40% de pasajeros respecto al tiempo sin pandemia, correspondiente aproximadamente a 100 mil personas.
La cifra fue remarcada por el alcalde de esta comuna, Miguel Abdo, quien manifestó que "esperamos más de 100 mil personas, lo cual es un aumento importante. Tenemos planes de contingencia, además de fiscalización de los buses y taxis piratas, que no están considerados dentro de las cifras proyectadas, pero que también constituyen un dolor de cabeza para nosotros".
Un punto en particular importante es la prevención de atochamientos en las inmediaciones de los terminales, problema que usualmente afecta el entorno de los terminales situados en la Alameda, señalando que también existen planes orientados para controlarlo. Asimismo, en todos los recintos de transporte existen aduanas sanitarias destinadas a fiscalizar a los pasajeros.
"Entre los cuatro terminales saldrán más de 100 mil personas, por lo que estamos haciendo la pega y creemos que la estamos haciendo bien. Ha bajado mucho el tema de los buses piratas, y afortunadamente podemos seguir en ese sentido", reiteró Abdo.
PURANOTICIA