Martes 23 de diciembre de 2014 12:29

Abogado de Martín Larraín: “Ministerio Público aportó pruebas deficientes para acreditar ilícitos”

En cuanto a la sentencia, Rodrigo Ávila señaló que “es lo que yo esperaba, porque a lo largo de las audiencias pude percibir la deficiencia probatoria”.

El abogado que defiende a Martín Larraín, Rodrigo Ávila, se mostró conforme con la sentencia entregada al hijo de Carlos Larraín, por su responsabilidad en el atropello que le quitó la vida a Hernán Canales en Curanipe, en 2013.

 

En ese sentido, Ávila manifestó que "más allá de lo que puedan establecer los jueces en su sentencia, el Ministerio Público aportó pruebas deficientes para los efectos de acreditar los ilícitos que le imputaba" a Martín Larraín.

 

Según consigna Emol, el profesional añadió que "es lo que yo esperaba, porque a lo largo de las audiencias pude percibir la deficiencia probatoria y que no se pudo establecer fehacientemente dónde se produjo este lamentable accidente, si en la berma o en la calzada".

 

Por su lado, Ávila aclaró que nunca estuvo en duda que Larraín "iba conduciendo el jeep de su propiedad el día de ocurridos los hechos, pero una cosa muy distinta es acreditar una responsabilidad penal con las consecuencias que se derivan de esa conducción y eso es lo que el ente persecutor no logró hacer".

 

AGENCIA TRAYECTOS

 

Cargar comentarios