Lunes 18 de enero de 2021 08:20

31 personas fueron detenidas en el parque Quebrada de Macul por infringir normas sanitarias

29 de ellos quedaron apercibidos, es decir, citados a declarar, mientras que dos pasarán a primer control de detención.

Carabineros detuvo a 31 personas que este domingo por la tarde ingresaron a hacer picnic y otras actividades recreativas al parque Quebrada de Macul, ubicado en la comuna de Peñalolén de la capital, a pesar de que el lugar se encuentra cerrado para las personas durante los fines de semana por cuarentena.

Según reportó la policía uniformada, aproximadamente 50 personas de distintas edades ingresaron paulatinamente al parque, haciendo caso omiso de las normas sanitarias vigentes en Peñalolén, que al igual que gran parte de la región Metropolitana se encuentra en Fase 2 de «Transición».

Ante la denuncia de vecinos y la confirmación mediante cámaras de seguridad, efectivos de la 43ª Comisaría concurrieron al lugar, donde detuvieron a 31 personas.

Por disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, 29 de ellos quedaron apercibidos, es decir, citados a declarar, mientras que dos pasarán a primer control de detención este lunes por infracción reiterada al artículo 318 del Código Penal.

En la tarde del sábado 9 de enero pasado se registró un hecho similar, cuando Carabineros detuvo a 53 personas que se encontraban en el parque, bañándose y haciendo picnic sin mantener ninguna medida de resguardo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios