Miércoles 25 de noviembre de 2020 23:12

12 detenidos y una tienda saqueada dejan manifestaciones en inmediaciones de La Moneda

La tienda comercial Paris ubicada en la Alameda con San Antonio fue saqueada, donde los sujetos robaron principalmente televisores y otras especies electrónicas.

Un grupo de manifestantes se reunió en las cercanías del casco histórico de Santiago, concentrándose en la Alameda, cerca del Palacio de La Moneda, para protestar contra la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Los grupos de personas interrumpió el tránsito en la importante arteria capitalina y obligaron al Ministerio de Transportes a anunciar diversos desvíos de tránsito. En primer lugar, se desvió Alameda al oriente entre Av. España y San Ignacio al sur, y al poniente es desviada entre Miraflores y Mac Iver.

Asimismo, San Antonio al sur fue desviada por Monjitas, debido a diversos cortes en el centro cívico. 

De igual forma, Metro de Santiago anunció el cierre momentáneo de la estación Universidad de Chile, manteniéndola disponible sólo para combinación.

No obstante, se registraron también enfrentamientos entre personal de Control del Orden Público de Carabineros, que con carros lanzaaguas intentó dispersar manifestaciones y barricadas realizadas en el sector de la Alameda con el paseo Ahumada y Estado. Los manifestantes respondieron arrojando objetos contundentes al personal policial.

Producto de los desórdenes, carabineros de la Prefectura Central informaron la existencia de 12 detenidos, cuatro de estos por saqueo en la tienda Paris de la Alameda con San Antonio.

Los sujetos robaron principalmente televisores y otras especies electrónicas.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios