Miércoles 19 de agosto de 2015 12:39

España: Con las viviendas para turismo mejor equipadas de Europa

El estudio arroja otros datos como que España es el segundo país con mayor porcentaje de alojamientos accesibles para discapacitados.

HomeAway ha analizado las características y los servicios de la oferta alojativa en viviendas de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y España, que aúnan casi tres cuartas partes (74 %) del mercado total en Europa.


Si nos fijamos en la accesibilidad, Portugal se sitúa a la cabeza con un 18 % de su oferta adaptada, lo que supone 11 puntos porcentuales sobre la media europea (7 %). España se sitúa en la segunda posición del ranking con un 14 % de alojamientos accesibles para discapacitados, seguida de Italia y Francia (ambas con el 8 %).


En lo relativo a la aceptación de mascotas, donde la media europea se sitúa en el 31 %, España registra un 27 % de viviendas petfriendly, por detrás de la oferta británica (43 %) e italiana (38 %). En cuanto a la adaptación de la oferta a los más pequeños, con una media europea del 45 %, nuestro país alcanza el 51 % de alojamientos pensados para familias, en un ranking liderado por Portugal (68%); seguido de Alemania (62 %) y Francia (55 %).


España, líder en equipamiento


En términos de servicios, España se encuentra a la cabeza de las viviendas con aire acondicionado (42 %), piscina (57 %) y lavadora (79 %). Sin embargo, la conexión Wi-Fi se sitúa en un 51 %, por debajo de la media europea (53 %) y lejos de Portugal, que es el destino que ofrece una mayor conectividad (61 %).


Algunos de nuestros vecinos como Francia optan por ofrecer prestaciones como barbacoas (50 %) o lavavajillas (69 %); mientras que en Alemania prima la televisión (82 %) y el parking (67 %).


En cuanto a los alojamientos de lujo, Portugal es el destino estrella con un 6 % de su oferta orientada a este segmento, seguida por Reino Unido y Alemania (ambos con un 4 %) y España (3 %).


Pn/gm
EFE

Cargar comentarios