Domingo 14 de diciembre de 2014 00:24
XR-PHEV Concept, el nuevo híbrido enchufable de Mitsubishi
Mitsubishi ha presentado en el Salón de Los Ángeles un nuevo híbrido enchufable, el XR-PHEV Concept, un vehículo que muestra la dirección que va a tomar la marca en los próximos años.
El nuevo Mitsubishi XR-PHEV Concept se caracteriza principalmente por un llamativo diseño y por su sistema de propulsión híbrido enchufable, que reafirma el compromiso de Mitsubishi con la estandarización de la hibridación en sus próximos modelos de producción.
"Hemos traído el XR-PHEV Concept al Salón de los Ángeles para poder mostrar la nueva dirección de diseño que ha adoptado la marca y dar pistas sobre las líneas dinámicas que estarán presentes en nuestros vehículos", explicó Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors.
Esta presentación, según Swearingen, refuerza el mensaje de Mitsubishi sobre su presencia en el mercado de Estados Unidos, que incrementará con nuevos modelos, además de actualizar los ya existentes para reforzar la imagen de la marca y seguir creando valor de marca, concluyó.
Las ventas de Mitsubishi en Estados Unidos han mantenido una trayectoria ascendente en el último año, con el Outlander a la cabeza, con un incremento del 25 % de las ventas respecto al año anterior.
También ha contribuido notablemente el Mirage, (Space Star, en otros mercados), para que las ventas totales en EEUU hayan aumentado un 28,9% respecto a 2013.
El concepto XR-PHEV es un SUV compacto de 4,37 metros de largo, híbrido enchufable y de tracción delantera PHEV configurado con un motor compacto de 1.1 litros de inyección directa turboalimentado MIVEC, más un motor eléctrico ligero y de alto rendimiento conectado a una batería de gran capacidad.
El sistema motriz de esta creación de Mitsubishi Motors se presenta en forma del citado motor térmico delantero de tracción al eje delantero, con una potencia de 134 caballos de fuerza y un motor eléctrico de alta eficiencia de 161 caballos de fuerza con un convertidor de alto impulso y un paquete de baterías de litio-ion con capacidad de almacenamiento de 14 kWh.
Este híbrido enchufable ofrece una autonomía en modo de funcionamiento cien por cien eléctrico de algo más de 80 kilómetros y un promedio de consumo de 3,5 litros.
EFE