Sábado 13 de junio de 2015 08:10
WRC: Paddon sorprende en Cerdeña
El neozelandés fue el más rápido en la jornada del viernes
Una impecable actuación cumplió en la jornada de día viernes en el Rally de Cerdeña, el piloto neozelandés Hayden Paddon, al alcanzar una ventaja de 23 segundos sobre Sebastián Ogier. El oceánico aprovecho su posición de salida –undécimo-, para tener una ruta más limpia que el resto de sus rivales.
Gracias a su ritmo de carrera, Paddon logró una contundente ventaja que se mantuvo durante la tarde, hasta que, en los compases finales de la jornada, un contratiempo de última comprometió el sólido liderato que se había labrado hasta entonces el piloto kiwi. A pesar de ello, el neozelandés logró terminar por primera vez una etapa del Mundial como líder por 8.8 segundos de margen sobre Ogier, que gracias a la labor de los pilotos que se reengancharán mañana ya no tendrá que asumir la engorrosa tarea de abrir pista.
El francés finalizó el día con 17 segundos de ventaja sobre su compañero Jari Matti Latvala, víctima de un pinchazo en el transcurso de la segunda sección. El finlandés era el rival con el que se encontraba peleando Dani Sordo a media tarde. Pero en la última especial del día se le arrancóuna rueda, y aunque consiguió terminar el tramo, después tuvo que abandonar.
Su compañero Oliver Neuville, perjudicado en los compases finales de la jornada por un problema en el turbo, figura en la clasificación casi emparejado con Mads Ostberg, el único piloto de Citroën que se mantiene en liza, por detrás de Ott Tänak, a pesar de un prematuro pinchazo. Su compañero Kris Meeke ha cometido un error de pilotaje que le ha dejado fuera de carrera a las primeras de cambio.
Andreas Mikkelsen también ha dañado la suspensión de su coche y ha tenido que abandonar antes de alcanzar el ecuador de una jornada vibrante y convulsa, en la que, ciertamente, Paddon ha pillado de improviso a toda la concurrencia del Mundial.
Pn/ms
PURANOTICIA