Lunes 24 de agosto de 2015 10:06

Toyota supera la venta de 8 millones de vehículos híbridos desde el año 1997

Toyota ha superado la venta de 8 millones de vehículos híbridos en todo el mundo desde que en 1997 fuera lanzado al mercado su primer modelo híbrido, el Prius, una cifra que demuestra, en opinión el fabricante japonés, el poder de permanencia de esta tecnología.

La automovilística japonesa hace, superada esta barrera, balance de lo que supone la hibridación en las ventas del grupo, así como su repercusión en el medio ambiente y para sus usuarios.


Toyota relata en un comunicado cómo a su presidente, Takeshi Uchiyamada, le gusta contar la historia de cómo su equipo no pudo conseguir que el primer prototipo del Prius se moviera durante 49 días.


Según su relato, "no teníamos idea de lo que estaba mal, así que trabajamos todas las noches tratando de averiguarlo y, finalmente, conseguimos que se moviera en Navidad, pero sólo 500 metros". Esto ocurría en 1995, cuando los coches híbridos eran máquinas no probadas, experimentales, y con un futuro muy incierto.


El avance ha sido rápido de veinte años y ahora el grupo automovilístico japonés ha superado los 8 millones de vehículos híbridos, con sólo 10 meses entre esta cifra y el último millón de unidades.


Toyota calcula que hasta el 31 de julio sus vehículos híbridos han evitado la 58 millones de toneladas de CO2, en comparación con un mismo número de unidades movidas a gasolina y tamaño y rendimiento similar.


También estima el fabricante que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 22.000 millones de litros de gasolina en comparación con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de tamaño similar.


El mensaje tras estos números es claro: "lo híbridos tienen poder de permanencia".


Desde el lanzamiento del Prius en 1997, Toyota ha estado agregando gradualmente modelos híbridos en toda su gama, desde el Yaris híbrido compacto al híbrido RAV4 recientemente anunciado. A partir de este mes, la compañía vende 30 modelos de turismos híbridos y plug-in en más de 90 mercados.


Sólo el año pasado, el Grupo ha incorporado a su catálogo varios nuevos híbridos, ente ellos el híbrido del Esquire (sólo Japón), el Lexus RC300h, y el Sienta recientemente lanzado.

Otros modelos híbridos nuevos están a la vuelta de la esquina, como el Corolla y el Levin híbrido (China solamente) y el RAV4 híbrido.


La tecnología híbrida, que abarca todas las tecnologías de componentes necesarias para el desarrollo de vehículos respetuosos del medio ambiente y que facilitan el uso de diferentes combinaciones de combustible, se colocan, según la compañía, como las tecnologías ambientales fundamentales para el siglo XXI.


En general, la automovilística japonesa tiene como objetivo mejorar el rendimiento, reducir los costos y ampliar su catálogo de productos, incluyendo los vehículos no híbridos.

La estadística de ventas de los híbridos de Toyota:


Pn/gm
EFE

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