Sábado 1 de octubre de 2016 18:17
Mercedes estrena su Generation EQ, rival del Tesla Model S
En el Salón del Automóvil de París 2016, Mercedes-Benz presenta el prototipo de este todoterreno eléctrico.
El Generation EQ, el coche eléctrico de Mercedes-Benz, estrenado durante el Salón del Automóvil de París, todavía está en su fase conceptual de desarrollo, pero llegará a producción en 2019. Será el primero de una gran familia de 10 modelos eléctricos que se lanzarán hasta 2025. El todoterreno acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y tiene una autonomía superior a los 500 kilómetros.
EQ significa 'Electric Intelligence' y se deriva de los valores de la marca Mercedes-Benz de 'Emoción e Inteligencia'. El fabricante explica: "La nueva marca engloba todos los aspectos clave para la movilidad eléctrica centrada en el cliente y se extiende más allá del propio vehículo. EQ representa un ecosistema eléctrico integral de servicios, tecnologías e innovaciones".
Generation EQ tiene una batería de ion-litio instalada en el piso, que se puede recargar por enchufe o a través de inducción. Mercedes tiene diferentes cargadores para las distintas regiones (Europa, Estados Unidos y Asia) de acuerdo con las normas locales.
El fabricante describe su concepto como "muy cerca de la producción", mientras que el jefe de Mercedes, Dieter Zetsche, afirma que la empresa está a punto de lanzar una "ofensiva de productos eléctricos" que vendrían a "cubrir todos los segmentos de vehículos, de la clase compacta a la de lujo".
Algunos medios creen que el automóvil va a competir con los coches eléctricos Tesla.
RT