Sábado 4 de julio de 2020 09:05
Kia Motors: Número Uno en estudio J.D. Power 2020
Por sexto año consecutivo Kia se llevó el primer lugar en el segmento de mercado masivo; además de ser la marca, por segundo año, con más premios J.D. Power en el Estudio de Calidad Inicial.
Kia Motors clasificó como la marca número uno en la industria en el Estudio de Calidad Inicial desarrollado por J.D. Power en Estados Unidos (con 136 problemas reportados por cada cien vehículos en los primeros noventa días de uso). Y por sexto año consecutivo, Kia es la marca automotriz número uno del mercado masivo. "Una carrera excepcional", señaló Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz, J.D. Power.
Además, en esta oportunidad, Kia Cerato, Grand Carnival, Sorento y Soul encabezaron en sus respectivos segmentos.
ÉXITO CONTINUO
El éxito continuo de Kia en IQS fue liderado por tener dos modelos, Cerato y Soul, incluidos entre los diez principales vehículos de la industria. Kia lideró las calificaciones en los segmentos de "Auto compacto" con Cerato; "Minivan" con Grand Carnival; "SUV de tamaño mediano superior" con Sorento; y "SUV pequeño" con Soul. Asimismo, otros cuatro modelos de la marca destacaron en el top 3 de su segmento: Kia Sportage en categoría "SUV compacto" (2); Kia Rio en categoría "Auto pequeño" (3); Kia Optima en categoría "Auto Mediano" (3); y Kia Stinger en categoría "Auto Mediano Premium" (3).
El informe anual analizó las respuestas de 87.282 encuestados con respecto a 189 vehículos en veintiséis segmentos. Los vehículos fueron evaluados sobre la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, y una amplia gama de temas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.
J.D. POWER
El estudio de Calidad Inicial de J.D. Power es una encuesta realizada entre febrero y mayo en la que se identifican la cantidad de problemas registrados por los dueños de vehículos nuevos durante sus primeros noventa días de uso. La calidad inicial de un automóvil está determinada por el número de problemas experimentados por cada cien vehículos, donde la puntuación más baja refleja una mayor calidad.
"Regresar al número uno en la industria y encabezar el Estudio de Calidad Inicial de EE. UU. de J.D. Power entre todas las marcas del mercado masivo, por sexto año consecutivo, es un gran honor y un recordatorio para seguir esforzándonos por ser lo mejor que podemos ser. Con cuatro ganadores de su segmento; y cuatro modelos adicionales que se clasifican entre los tres primeros en sus respectivos segmentos, la filosofía de la marca "Give It Everything" de Kia continúa dando sus frutos en este mercado automotriz que está extremadamente competitivo", señaló Sean Yoon, presidente y CEO, Kia Motors North America y Kia Motors América.
Para más noticias, visita www.kia.cl
PURANOTICIA