Viernes 4 de septiembre de 2015 09:11
El Tesla Model S P85D obliga a “Consumer Reports” a cambiar su sistema de puntuación
Consumer Reports (CR), la publicación de la mayor organización de consumidores de Estados Unidos, ha reconocido que el vehículo eléctrico de lujo Tesla Model S P85D 2015 es el mejor automóvil que ha probado en su historia y que le ha obligado a cambiar su sistema de puntuación.
La revista, caracterizada por su independencia editorial y el rigor de sus pruebas, otorgó la máxima puntuación posible, 100 puntos, al vehículo que en Estados Unidos tiene un precio base recomendado de 104.500 dólares.
En las pruebas realizadas por Consumer Reports, el Tesla Model S P85D tuvo un consumo medio de 87 millas por galón equivalente (3,2 litros por cada 100 kilómetros).
La unidad de millas por galón equivalente mide la distancia media recorrida por unidad de energía consumida y es utilizada para valorar el consumo de vehículos eléctricos.
De hecho, la revista reconoció que inicialmente el Model S obtuvo 103 puntos en una escala de sólo 100, por lo que "tuvo que cambiar su metodología de puntuación para tener en cuenta el rendimiento excepcionalmente fuerte del automóvil".
CR indicó que el P85D 2015 es el automóvil eléctrico más capaz, con una aceleración "de catapulta", uno de los más silenciosos y con un manejo y frenado ágil a la vez que ofrece comodidad de viaje.
Entre los puntos negativos destacados por CR están el elevado precio, las limitaciones de la carga de la batería, la pérdida de capacidad en bajas temperaturas y la falta de equipamiento habitual en vehículos de lujo.
El vehículo que más se acerca al Tesla Model S P85D en las pruebas de "Consumer Reports" es el Mercedes-Benz S550, con 96 puntos.
Pn/gm
EFE