Martes 18 de agosto de 2015 09:53

El deportivo mexicano VÜHL 05 empieza a venderse en Reino Unido y Oriente Próximo

El deportivo mexicano VÜHL 05, un exclusivo dos plazas descubierto construido por iniciativa de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, ha empezado a comercializarse, además de en el mercado local, en el Reino Unido y Oriente Próximo.

La primera unidad de producción ha sido entregada a un cliente entusiasta mexicano, no desvelado por la compañía, quien ha dicho, según se recoge en un comunicado, que su colección de súper deportivos no está completa sin un 05, un coche que ha calificado de serie y divertido que ofrece una experiencia única de conducción.


Esta unidad, acabada en fibra de carbono, es el primero de varias unidades destinadas al mercado mexicano este año, asegura la compañía.


Este deportivo, homologado por circular en carretera, así como en pista, será visto pronto en Oriente Próximo, ya que el distribuidor recién nombrado para ese mercado ha ordenado una serie de unidades 05 vendidas en Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Omán y Qatar, que serán entregados en el cuarto trimestre de 2015.


Por lo que respecta al Reino Unido, el deportivo VÜHL 05 ha empezado a comercializarse esta semana, dos años después de haber sido presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood, en el que fue conducido por el piloto de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez.


Un ejemplar del VÜHL 05 participará en el primer evento de automovilismo para la marca, el 5 de septiembre, en las pruebas de velocidad de Brighton.


Iker Echeverría, cofundador de VÜHL, ha declarado estar "muy contento de haber entrado en producción a gran escala con nuestro modelo 05. 2014 fue un año de consolidación para nosotros, durante el cual nos concentramos en la designación de los distribuidores, la obtención de la homologación en varios países y la toma de pedidos de todo el mundo. Ahora estamos listos para vender el coche en serio".


Con un peso de 695 kilogramos, el VÜHL es impulsado por un motor Ford de 2.0 litros y 285 caballos de potencia, asociado a una caja manual de seis relaciones, un equipo con el que es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 241 km/h (150 mph).


Diseñado y construido en México, el 05 tiene una especificación verdaderamente internacional. El bastidor está fabricado en Canadá mientras que el 40 % de los componentes restantes proceden del Reino Unido.


El chasis cuenta con una jaula construida a partir de extrusiones de aluminio y de nido de abeja de aluminio, lo que proporciona un muy alto nivel de rigidez torsional.


El motor y la suspensión trasera están atornillados directamente a la célula de pasajeros a través de un subchasis de acero al cromo-molibdeno.


Una estructura de choque delante de tres etapas y las paredes laterales de doble capa proporcionan un nivel inigualable de protección para los ocupantes.


La carrocería estándar está realizada en material GRP, aunque el fabricante ofrece una realizada en fibra de carbono que ahorra más de 30 kilos de peso, cuyo acabado se puede realizar a gusto del comprador.


El VÜHL 05 está equipado con frenos de 310 milímetros ventilados y perforados en la parte delantera y de 280 milímetros en la parte trasera.


Las llantas de aleación Sparco están calzadas con neumáticos Michelin 205/45×17 en la parte delantera y 245/40×18 en la trasera.


Ventas mexicanas y norteamericanas del 05 están siendo realizadas directamente por VÜHL Automotriz, en Ciudad de México; las de Oriente Próximo por Trading Afkar General & Contracting Co., de Kuwait; y en el Reino Unido y Europa central por Bespoke Performance.


Pn/gm
EFE

Cargar comentarios