Jueves 8 de enero de 2015 12:40

Conducción autónoma, aliada con el lujo y la tecnología avanzada de Mercedes-Benz

El fabricante alemán Mercedes-Benz ha presentado en el CES de las Vegas, feria de la electrónica de consumo, su tecnología de auto-conducción aliada con el lujo del prototipo F 015.

Con el F 015 Luxury in Motion, Mercedes-Benz muestra cómo el automóvil está cambiando de un medio de transporte a un espacio en vida privado conectado con el mundo exterior, lo que hace que el International Consumer Electronics Show 2015 en Las Vegas, Nevada, es el lugar lógico para el estreno mundial de este prototipo.

El F 015 es la respuesta visionaria de Mercedes-Benz a un mundo que cambia rápidamente. En 2030, el número de megaciudades con más de 10 millones de habitantes aumentará de 30 a más de 40 y los bienes de lujo más importante del siglo 21 son el espacio privado y el tiempo, ha declarado Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y director general de Mercedes-Benz Cars.

La conducción autónoma de Mercedes-Benz ofrecerá exactamente eso y el F 015 Luxury in Motion es el revolucionario concepto de movilidad que lo hace tangible por primera vez, ha añadido en la presentación Dieter Zetsche.

Mercedes-Benz, explica, va mucho más allá de la realización puramente técnica de la conducción automática, con la gente siempre en el centro de tales consideraciones. Así como el 1886 Benz Patent Motor Car y sus sucesores revolucionaron la movilidad personal y, en consecuencia, la sociedad en su conjunto, los primeros coches de auto-conducción también traerá consigo cambios importantes.

 

La característica fundamental del concepto interior es el sistema variable de asientos, formado por cuatro sillones giratorios que permiten una configuración cara a cara del asiento.

Los cuatro pasajeros pueden utilizar su tiempo a bordo para trabajar, para relajarse o para comunicarse. Con el fin de hacer la entrada y salida del coche más fácil, los asientos, dotados de motor eléctrico, también pivotan hacia fuera 30 grados en cuanto se abrieron las puertas.

Un aspecto clave del vehículo de investigación es el intercambio continuo de información entre vehículos, los pasajeros y el mundo exterior, lo que es facilitado por seis pantallas integrados en el panel de instrumentos y los paneles traseros y laterales, que dan vuelta al interior de la F 015 creando un entorno digital.

Los pasajeros pueden interactuar intuitivamente con el vehículo conectado a través de gestos, de seguimiento ocular o al tocar las pantallas de alta resolución.

El empleo de proyección láser y pantallas LED y la utilización de propulsión eléctrica (sistema híbrido enchufable de pila de combustible de hidrógeno ya utilizado en 2011 en el F 125) hacen que el F 015 Luxury in Motion establezca contacto con el mundo exterior y se convierta en un "socio social" del tráfico rodado.

El prototipo presentado por Mercedes-Benz destaca también por su construcción ligera y de alta resistencia, al utilizarse nuevos materiales, al combinar plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), aluminio y aceros de alta resistencia, de modo que el resultado es el de una carrocería un 40 % más ligera en comparación con los vehículos actuales.

EFE MOTOR

Cargar comentarios