Sábado 20 de junio de 2015 17:56

Alerta de Seguridad de SERNAC sobre falla en vehículos Volkswagen

Los vehículos Volkswagen, modelo Vento, comercializados en Chile entre 2011 y 2013, presentarían un defecto en los brazos longitudinales del eje trasero.

Porsche Chile SpA. informó a SERNAC de una falla en los 914 vehículos VOLKSWAGEN, modelo VENTO, vendidos en nuestro país entre marzo de 2011 y marzo de 2013. El problema consistiría en un defecto en los brazos longitudinales del eje trasero, situación que implicaría un evidente riesgo para la seguridad de los usuarios.

Según informa el SERNAC, el peligro para los propietarios de estos vehículos radica en que "existe la posibilidad de que, en caso de una violenta colisión (choque) por la parte trasera del vehículo o al sobrepasar de manera brusca un obstáculo relativamente alto circulando en marcha atrás a gran velocidad, se produzcan deformaciones de los brazos longitudinales del eje trasero".

La alerta de seguridad especifica que "si la deformación alcanza niveles superiores a los determinados por el fabricante se podría fracturar la bandeja, con la potencial pérdida de control del vehículo".

Como medida de reparación el fabricante está instalando una placa de refuerzo con objeto de "aumentar la rigidez y así evitar potenciales accidentes a partir de las condiciones mencionadas con anterioridad".

La instrucción de Volkswagen es que los usuarios se acerquen a algún servicio de post venta de la marca para inspeccionar el eje trasero e instalar la placa "inlay" de refuerzo. El procedimiento será sin costo para los propietarios.

 

Pn/fg

ATON CHILE.

 

Cargar comentarios