Lunes 17 de abril de 2017 09:20

Vicepresidente de Estados Unidos: “La paciencia con Corea del Norte se ha acabado”

"Queremos ver cómo Corea del Norte abandona su imprudente camino" señaló Mike Pence.

Estados Unidos apuesta por una solución pacífica y diplomática a la amenaza de Corea del Norte, pero no es la única vía con la que cuenta para disuadir al hermético país de seguir con su programa de armamento nuclear.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes al régimen de que es mejor "no poner a prueba la determinación" del presidente Donald Trump frente a los programas balísticos y nucleares de Pyongyang.

En visita a Corea del Sur, Pence aseguró que había habido un periodo de paciencia, haciendo referencia al cuarto de siglo transcurrido desde la primera vez que Washington se enfrentó a Corea del Norte por sus intentos de construir armas nucleares.

"Pero la era de la paciencia estratégica se acabó (...) El Presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambios. Queremos ver cómo Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares. El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable" enfatizó Pence.

PURANOTICIA

Cargar comentarios