Jueves 11 de abril de 2019 12:12

Vaticano prohíbe por 10 años ejercer públicamente el sacerdocio a John O' Reilly

Religioso no podrá ejercer el sacerdocio, no podrá fijar residencia en América Latina y no podrá tener contacto voluntario con menores de edad.

El Vaticano resolvió prohibir al cura John O' Reilly ejercer el sacerdocio por 10 años y además, le ordenó permanecer para siempre fuera de América Latina.

A través de un comunicado oficial, la Congregación para la Doctrina de la Fe, por medio del director general de los Legionarios de Cristo, dio a conocer la sentencia del juicio canónico en su contra.

El sacerdote fue encontrado culpable de abuso sexual en contra de una persona menor de edad.

Las penas que le impusieron fueron la prohibición del ejercicio público del ejercicio sacerdotal por 10 años, obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y no podrá tener contacto voluntario con menores de edad.

Asimismo, recomendaron acompañamiento psicológico y espiritual al religioso, cuyo abogado revisa la sentencia, pues tiene derecho de apelación.

Ante el fallo, los Legionarios de Cristo, afirmaron que "los hechos provocan profundo dolor" y pidieron nuevamente "perdón" por los daños causados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios