Jueves 28 de marzo de 2019 14:03

Un fiscal y dos investigadores franceses llegarán a Chile por caso de desaparición de joven japonesa

El principal sospechoso, tanto de la desaparición como del presunto homicidio, es un ciudadano chileno, quien fuera su pareja.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) del Ministerio Público, Antonio Segovia, entregó mayores detalles de las diligencias que se realizarán en Chile por la desaparición de la joven japonesa Narumi Kurosaki, hecho registrado el año 2016 en Francia.

Esto, debido a que el principal sospechoso, tanto de la desaparición como del presunto homicidio, es un ciudadano chileno, quien fuera su pareja.

Debido a esto, durante abril llegarán al país un fiscal y dos investigadores franceses para participar de una serie de diligencias destinadas a investigar este caso.

Segovia explicó que las autoridades extranjeras "han requerido a la fiscalía la posibilidad de poder presenciar" estos peritajes, pero que quien estará a cargo es Ximena Chong, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El fin es "recabar ciertos antecedentes que serían útiles para la investigación que se lleva a cabo en Francia". Además, detalló que desde Europa solicitaron la extradición de Zepeda, quien solamente quedó con arraigo nacional y firma.

No obstante, debido a que la investigación en Francia sigue en curso, se solicitó la colaboración del Ministerio Público chileno. Asimismo, Segovia aseguró que la extradición del imputado puede ser solicitada nuevamente en el futuro.

El director de UCIEX expresó que dentro de las diligencias solicitadas está la declaración de Zepeda, de la cual las autoridades francesas solo podrán observarlas.

Por último, desde la fiscalía explicaron que desde Francia han enviado tres requerimientos por este caso. Los dos anteriores ya fueron respondidos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios