Miércoles 8 de enero de 2020 10:55

Ucrania confirma la muerte de 170 personas por accidente aéreo registrado en Irán

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó que no hay sobrevivientes y que "todos los pasajeros y la tripulación murieron".

El Gobierno de Ucrania confirmó la muerte de 170 personas en el accidente aéreo que se registró este miércoles en Irán. Durante esta jornada se reportó que un avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló en Irán, tras despegar desde Teherán rumbo a Kiev.

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, no hay supervivientes. "Todos los pasajeros y la tripulación (...) murieron", según escribió en su cuenta de Facebook.

De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, 11 personas -nueve miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos, 82 iraníes y 63 canadienses.

La información coincide con la entregada por un alto responsable de la diplomacia ucraniana, Vasil Kirilisch, quien declaró que "según cifras preliminares hay 168 personas a bordo" y no había supervivientes.

"Es evidente que es imposible que haya pasajeros" del vuelo PS-752 Teherán-Kiev "que estén en vida", declaró por su parte el jefe de la Media Luna Roja iraní, Morteza Salimi, a la agencia semioficial ISNA.

No obstante, la agencia de prensa oficial iraní IRNA, citando a a Ali Khashani, portavoz del aeropuerto internacional, Imán Jomeini de Teherán, informó que habían 176 personas a bordo: 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

"Todos los pasajeros murieron", indicó IRNA.

La televisión oficial iraní, en inglés, explicó que el avión se estrelló cerca de Parand, una ciudad de la provincia de Teherán, probablemente por "dificultades técnicas", citando al portavoz del aeropuerto.

"El avión se incendió tras estrellarse", afirmó la cadena.

Pese a esto, la compañía Ukraine International Airlines afirmó que el avión había sido sometido a una revisión técnica hace dos días.

La caída del boeing ocurrió horas después del ataque con misiles que hizo Irán contra bases militares en Irak utilizadas principalmente por Estados Unidos, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimaani la semana pasada en un ataque aéreo.

Tras el disparo de misiles iraníes, la Administración Federal de Aviación estadounidense, FAA (siglas en inglés), suspendió los vuelos que pasan por Irak, Irán y el Golfo de las compañías registradas en Estados Unidos.

Aunque hay varias hipótesis del accidente aéreo, el mandatario Zelenski pidió que no se difundan "versiones no verificadas de la catástrofe"

Cabe señalar que Irán se niega a entregar las cajas negras del avión, lo que aumenta las sospechas de un derribo y no una falla mecánica.

PURANOTICIA

Cargar comentarios