Jueves 30 de mayo de 2019 12:56

Tribunal de Pakistán condenó a muerte a un militar retirado y a un civil por "espionaje"

El brigadier retirado, Raja Rizuan, fue condenado a muerte junto a Uasim Akram, al que describen como "empleado en una organización sensible".

Tribunales militares de Pakistán condenaron a muerte a un militar retirado del Ejército y a un civil por "espionaje" y "filtración de información sensible a agencias extranjeras".

El Ejército indicó en un breve comunicado que el jefe de las Fuerzas Armadas, Qamar Javed Bajua, ratificó el fallo del tribunal, que sentenció a 14 años de cárcel a otro militar retirado.

"Los oficiales fueron juzgados bajo el Acta del Ejército de Pakistán y el Acta de Secretos Oficiales por varios tribunales militares en casos separados", ha señalado.

Así, manifestó que el brigadier retirado Raja Rizuan fue condenado a muerte junto a Uasim Akram, al que describe como "empleado en una organización sensible", mientras que el teniente general retirado Yaved Iqbal recibió pena de cárcel.

El portavoz del Ejército, Asif Ghafur, subrayó en un vídeo que los dos oficiales retirados se encuentran "bajo arresto".

"Hay dos oficiales bajo custodia militar por cargos de espionaje", agregó.

"Tengan en cuenta que si hemos sido capaces de detenerlos e identificar el problema, es un éxito", dijo y concluyó que "estas cosas pasan (...) Cuando el proceso marcial haya concluido compartiré los resultados".

PURANOTICIA

Cargar comentarios