Viernes 1 de enero de 2021 15:33
“Tenemos derecho a disfrutar”: Wuhan celebró con masivo espectáculo la llegada del 2021
Miles de personas se congregaron en la calle peatonal de Jianghan, alrededor de un escenario donde se llevó una actividad para despedir el doloroso 2020.
Con un masivo show, como si nada hubiera pasado, Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia del Covid-19, despidió el 2020 y celebró la llegada del Año Nuevo.
Desde tempranas horas, una gran cantidad de personas colapsaron el metro de la ciudad, para darse cita en el centro, en la calle peatonal de Jianghan, lugar donde se congregaron miles de personas alrededor de un escenario.
La mayoría de los asistentes eran jóvenes, quienes se agolparon en el lugar para dejar atrás un doloroso 2020 y recibir de la mejor manera al 2021, según indicaron a medios chinos.
Cabe recordar que Wuhan sumó su último caso de Covid-19, por transmisión local, a mediados de mayo.
Leng, un joven estudiante universitario, confesó a medios locales que el hecho de que "podamos salir hoy a la calle para celebrar no significa que no nos solidaricemos con el resto".
"Tenemos derecho a disfrutar", agregó, recordando de esta manera los duros momentos vividos en la ciudad, con un estricto confinamiento que se alargó por 11 semanas.
De esta manera, lejos queda enero de 2020, cuando esta ciudad china registraba decenas de casos diarios de una "misteriosa neumonía", la que acabaría por causar 3.869 muertes en la ciudad, según las estadísticas oficiales.
PURANOTICIA