Miércoles 4 de septiembre de 2019 17:36
Siete personas han muerto por paso del huracán Dorian en Bahamas, pero cifra podría aumentar
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos lo catalogó como el segundo ciclón más poderoso registrado en la cuenca del Atlántico.
Equipos de rescate de Bahamas, con ayuda internacional, asisten a los miles de afectados por el huracán Dorian, con un balance momentáneo de siete personas muertas, cifra que podría aumentar, según las autoridades.
De categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, Dorian tocó tierra al mediodía del domingo en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, como el huracán más poderoso en impactar el archipiélago.
Justamente las islas Ábaco y Gran Bahama son las dos áreas más golpeadas del archipiélago atlántico.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos lo catalogó como el segundo ciclón más poderoso registrado en la cuenca del Atlántico, y las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban gran destrucción.
Y los problemas continuaron con el paso de los días, ya que las autoridades locales denuncian actos de vandalismo por parte de personas que tratan de robar alimentos y agua embotellada.
Los informes preliminares sobre el impacto del huracán en Bahamas indican que la devastación no tiene precedentes y que supuso en las Ábaco y Gran Bahama la destrucción de casas, negocios y edificios, que quedaron arrasados total o parcialmente.
El Gobierno de Bahamas aseguró que necesita bombas de agua, generadores de energía y equipos de higiene, por lo que se espera que la ayuda internacional contenga estos elementos solicitados.
De igual forma, las compañías de cruceros, para las que las islas Bahamas son un destino obligado, anunciaron donaciones y otras ayudas para socorrer al archipiélago atlántico.
Mira algunas imágenes de lo ocurrido en Bahamas (Reuters):
PURANOTICIA